EL GALLINACERO VA MÁS ALLÁ DE LO QUE LEEES

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Picoteando entre la información y las opiniones de interés local.

PRESENTACIÓN Y PENSAMIENTO EDITORIAL DEL PERIÓDICO EL GALLINACERO.

El Gallinacero Es un medio de comunicación Alternativa, Comunitaria y Popular que propicia la generación de opinión pública entre sus lectores.

Cuenta con noticias, crónicas, reportajes, entrevistas, perfiles y todos los géneros periodísticos conocidos y por conocerse.

Aparecen poemas, cuentos cortos, reseñas, ensayos, artículos, publi-reportajes, información oficial, información extraoficial, programación cultural, denuncias y quejas de la comunidad.

El Gallinacero trabaja con la gente, por la gente y entre la gente por aquello de que un gallinazo no se come toda la inmundicia sólo... Se necesitan varios.El medio no pretende ser imparcial, objetivo y veraz
como dicen serlo casí todos los medios de comunicación que existen en la región.

Por el contrario anhela ser incierto, subjetivo y parcial. Pueden encontrar gazapos y desaciertos como en cualquier otro medio. Ninguno es perfecto. con toda seguridad habrá diferencias entre las historias de vida aquí publicadas, los prejuicios, las opiniones de los lectores y lo que aparezca aquí publicado.También hay espacio para sus réplicas y correcciones en honor a la democracia y el pluralismo que exige un Estado Social de Derecho como Colombia.

Las notas y publicidad publicadas son responsabilidad exclusiva de sus autores.

El periódico sólo se hace responsable por el pensamiento Editorial.

GRACIAS COLOMBIA... SOMOS EL PARTIDO ALIANZA VERDE.

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En alianza con el periódico GAN EL GALLINACERO...Va más allá de lo que lees.

domingo, 7 de agosto de 2011

DOCS ON THE ROCKS...


Con la proyección del largometraje Impunity (Impunidad) de Juan José Lozano y Hollman Morris, desde el primer jueves de agosto, nace una nueva propuesta en In Vitro Visual dedicada exclusivamente al documental, donde Colombia será la protagonista habitual, pero se contemplan en próximos meses documentales de otras latitudes.

Cada jueves, en el espacio antes dedicado a la exhibición de destacadas muestras de cortometrajes internacionales que ahora solo podrán ser vistos en el Festival en la primera semana de diciembre, bajo el nombre “Docs on the Rocks” –nombre original proporcionado por Luis Ospina-, se proyectarán documentales colombianos y del mundo, algunos en estreno y otros clásicos o nuevo clásicos. Las proyecciones se llevarán a cabo con presencia de sus realizadores, desde las 8:00 PM (inicio puntual) en In Vitro Bar (Calle 59 # 6 – 38 Bogotá), el cual abrirá sus puertas desde las 7 de la noche. El ingreso será completamente gratuito.

DOCS ON THE ROCKS no se trata de ahogar la realidad en el alcohol, es el intento de ponerle un poquito de hielo a la memoria, tratar de recordar que al menos congelada en el cine la vida es mejor. Según Jaime E. Manrique, director de Laboratorios Black Velvet y quien coordina la dimensión audiovisual de In Vitro “Esta es una deuda que In Vitro Visual tenía con los realizadores colombianos de documental y con el documental en general. Ante los pocos cortometrajes documentales que se presentan dentro de la Competencia Nacional del FIIVV -Festival Internacional In Vitro Visual-, decidimos salirnos del esquema del formato corto que ha caracterizado a In Vitro Visual, para darle cabida a la proyección de los documentales colombianos más destacados. Es la oportunidad de darle una ventana de exhibición a un género que tiene muy pocos espacios para llegar al público general”.

IMPUNITY ABRE DOCS ON THE ROCKS


Los documentales que ya están confirmados para el primer mes de este espacio son Impunity (Impunidad) de Juan José Lozano y Hollman Morris para el jueves 04 de agosto, el cual se desarrolla en Colombia, años 2000: un proceso para juzgar a los grupos paramilitares -acusados del asesinato de miles de colombianos- es diseñado por el gobierno para alcanzar "la paz y la justicia". El proceso llega sin embargo a un abrupto fin cuando los intereses políticos y económicos de algunos sectores en la guerra paramilitar se descubren. ¿Estarán las víctimas condenadas a seguir siendo víctimas para siempre o podrán al fin superar la impunidad?

El recorrido de Impunity por el circuito de festivales lo ha llevado a ser Selección Oficial del IDFA 2010 en Amsterdam (Holanda), recibir una Mención Especial en el Festival de Cine y Foro Internacional de Derechos Humanos –FIFDH- 2011 en Ginebra (Suiza), el Camera Justitia Award del Movies That Matters Film Festival 2011, realizado en La Haya y el Premio SIGNIS como Mejor Documental en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Rencontres Cinémas d'Amérique Latine) 2011. Así mismo, fue seleccionado para la XVII Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña y el Festival de Cine de Human Rights Watch en Londres y Nueva York.

DESDE COLOMBIA HASTA BOLIVIA

El jueves 11 de agosto, se presentará De(s)amparo polifonía familiar de Gustavo Fernández, un viaje quince años después de la muerte violenta de su madre, ocurrida en Medellín, el último día del que fuera en Colombia el noviembre negro de 1985 (toma guerrillera y holocausto en el Palacio de Justicia en Bogotá, el pueblo de Armero borrado del mapa “como Pompeya hace 200 años”), el director emprende un viaje en búsqueda de su padre y sus seis hermanos dispersos por Colombia y otros países (Francia, Suiza y Estados Unidos). Es un periplo de reconstrucción de los lazos familiares, al final del cual ocurre la muerte absurda de uno de sus hermanos: “la oveja negra” de la familia.

El 18 de agosto el protagonista será Evo con la proyección de Hartos evos aquí hay de Manuel Ruiz Montealegre y Héctor Ulloque Franco, el cual narra la experiencia política y social de los cocaleros del Chapare boliviano: el proceso histórico y la consolidación política y social de la organización de cocaleros del Trópico de Cochabamba. Filmado durante la campaña electoral en Bolivia de 2005, cuando fue elegido por primera vez un presidente indígena, Evo Morales, hace referencia a temas como el significado de la hoja de coca en términos simbólicos y culturales; la organización tradicional indígena y sindical; la participación política en Bolivia y los movimientos sociales contemporáneos en América Latina. Recibió el premio a Mejor documental en el Festival de Cine de Biarritz (Francia) y una Mención Especial del Jurado en el III Festival Internacional de Documentales de Caracas (Venezuela).

ANDRÉS CAICEDO EN IN VITRO VISUAL
Finalmente, el último jueves de agosto, el 25, se presentará la versión restaurada de Andrés Caicedo: unos pocos buenos amigos de Luis Ospina. En 82 minutos, aborda el suicidio, a la temprana edad de 25 años, del escritor y crítico de cine Andrés Caicedo, el cual conmovió al mundo literario. El título de este video proviene del epígrafe de su primera novela “Que viva la música”: “...si dejas obra, muere tranquilo, confiado en unos pocos buenos amigos”.

Los documentales seleccionados para este espacio tendrán una duración de 30 a 90 minutos. No existe una convocatoria, la selección será directa en manos de la organización. DOCS ON THE ROCKS cuenta con el apoyo de Alados Colombia -Corporación Colombiana de Documentalistas-.


Con la proyección del largometraje Impunity (Impunidad) de Juan José Lozano y Hollman Morris, desde el primer jueves de agosto, nace una nueva propuesta en In Vitro Visual dedicada exclusivamente al documental, donde Colombia será la protagonista habitual, pero se contemplan en próximos meses documentales de otras latitudes.

Cada jueves, en el espacio antes dedicado a la exhibición de destacadas muestras de cortometrajes internacionales que ahora solo podrán ser vistos en el Festival en la primera semana de diciembre, bajo el nombre “Docs on the Rocks” –nombre original proporcionado por Luis Ospina-, se proyectarán documentales colombianos y del mundo, algunos en estreno y otros clásicos o nuevo clásicos. Las proyecciones se llevarán a cabo con presencia de sus realizadores, desde las 8:00 PM (inicio puntual) en In Vitro Bar (Calle 59 # 6 – 38 Bogotá), el cual abrirá sus puertas desde las 7 de la noche. El ingreso será completamente gratuito.

DOCS ON THE ROCKS no se trata de ahogar la realidad en el alcohol, es el intento de ponerle un poquito de hielo a la memoria, tratar de recordar que al menos congelada en el cine la vida es mejor. Según Jaime E. Manrique, director de Laboratorios Black Velvet y quien coordina la dimensión audiovisual de In Vitro “Esta es una deuda que In Vitro Visual tenía con los realizadores colombianos de documental y con el documental en general. Ante los pocos cortometrajes documentales que se presentan dentro de la Competencia Nacional del FIIVV -Festival Internacional In Vitro Visual-, decidimos salirnos del esquema del formato corto que ha caracterizado a In Vitro Visual, para darle cabida a la proyección de los documentales colombianos más destacados. Es la oportunidad de darle una ventana de exhibición a un género que tiene muy pocos espacios para llegar al público general”.

IMPUNITY ABRE DOCS ON THE ROCKS


Los documentales que ya están confirmados para el primer mes de este espacio son Impunity (Impunidad) de Juan José Lozano y Hollman Morris para el jueves 04 de agosto, el cual se desarrolla en Colombia, años 2000: un proceso para juzgar a los grupos paramilitares -acusados del asesinato de miles de colombianos- es diseñado por el gobierno para alcanzar "la paz y la justicia". El proceso llega sin embargo a un abrupto fin cuando los intereses políticos y económicos de algunos sectores en la guerra paramilitar se descubren. ¿Estarán las víctimas condenadas a seguir siendo víctimas para siempre o podrán al fin superar la impunidad?

El recorrido de Impunity por el circuito de festivales lo ha llevado a ser Selección Oficial del IDFA 2010 en Amsterdam (Holanda), recibir una Mención Especial en el Festival de Cine y Foro Internacional de Derechos Humanos –FIFDH- 2011 en Ginebra (Suiza), el Camera Justitia Award del Movies That Matters Film Festival 2011, realizado en La Haya y el Premio SIGNIS como Mejor Documental en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse (Rencontres Cinémas d'Amérique Latine) 2011. Así mismo, fue seleccionado para la XVII Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña y el Festival de Cine de Human Rights Watch en Londres y Nueva York.

DESDE COLOMBIA HASTA BOLIVIA

El jueves 11 de agosto, se presentará De(s)amparo polifonía familiar de Gustavo Fernández, un viaje quince años después de la muerte violenta de su madre, ocurrida en Medellín, el último día del que fuera en Colombia el noviembre negro de 1985 (toma guerrillera y holocausto en el Palacio de Justicia en Bogotá, el pueblo de Armero borrado del mapa “como Pompeya hace 200 años”), el director emprende un viaje en búsqueda de su padre y sus seis hermanos dispersos por Colombia y otros países (Francia, Suiza y Estados Unidos). Es un periplo de reconstrucción de los lazos familiares, al final del cual ocurre la muerte absurda de uno de sus hermanos: “la oveja negra” de la familia.

El 18 de agosto el protagonista será Evo con la proyección de Hartos evos aquí hay de Manuel Ruiz Montealegre y Héctor Ulloque Franco, el cual narra la experiencia política y social de los cocaleros del Chapare boliviano: el proceso histórico y la consolidación política y social de la organización de cocaleros del Trópico de Cochabamba. Filmado durante la campaña electoral en Bolivia de 2005, cuando fue elegido por primera vez un presidente indígena, Evo Morales, hace referencia a temas como el significado de la hoja de coca en términos simbólicos y culturales; la organización tradicional indígena y sindical; la participación política en Bolivia y los movimientos sociales contemporáneos en América Latina. Recibió el premio a Mejor documental en el Festival de Cine de Biarritz (Francia) y una Mención Especial del Jurado en el III Festival Internacional de Documentales de Caracas (Venezuela).

ANDRÉS CAICEDO EN IN VITRO VISUAL
Finalmente, el último jueves de agosto, el 25, se presentará la versión restaurada de Andrés Caicedo: unos pocos buenos amigos de Luis Ospina. En 82 minutos, aborda el suicidio, a la temprana edad de 25 años, del escritor y crítico de cine Andrés Caicedo, el cual conmovió al mundo literario. El título de este video proviene del epígrafe de su primera novela “Que viva la música”: “...si dejas obra, muere tranquilo, confiado en unos pocos buenos amigos”.

Los documentales seleccionados para este espacio tendrán una duración de 30 a 90 minutos. No existe una convocatoria, la selección será directa en manos de la organización. DOCS ON THE ROCKS cuenta con el apoyo de Alados Colombia -Corporación Colombiana de Documentalistas-.

Consulte toda programación en www.invitrovisual.com

DOCS ON THE ROCKS es un evento producido por VELVET EXPERIENCE
Gracias a In Vitro Visual y Laboratorios Black Velvet
Con el apoyo de ALADOS, Corporación Colombiana de Documetalistas

Contacto e Información adicional:

lbv@lbv.co
/ velvet_voice@lbv.co / velvet.voice@lbv.co
Moviles: 310 3492415 / 310 3413483 / 315 8916541
Tels Bogotá: 2 321857 / 2 884919
Calle 35 No 4 - 89 Bogotá - Colombia




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Defensoría del pueblo escucha en Antioquia a familias estafadas

Sucede en Itagüí

JUNTAS DE VIVIENDA EN APRIETOS RECIBEN APOYO DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO

Redacción/ Gan El gallinacero-2015

El pasado 30 de junio y con lágrimas en los ojos y nudos en sus gargantas se presentaron tres lideresas de igual número de Juntas de Vivienda en Itagüí ante la Defensoría de Pueblo, regional Antioquia y su equipo de trabajo en el auditorio cultural del sur. La iniciativa fue del concejal Nelson Acevedo Vargas con la finalidad exclusiva de que dicho ente institucional escuchará con atención las quejas y reclamos de unos proyectos de vivienda que no avanzan y permanecen como si estuviesen congelados en el tiempo.

Al evento asistió Gloria Blandón, defensora del pueblo para Antioquia y ella junto con los delegados de su equipo de trabajo tomaron atenta nota y recopilaron pruebas para atender los respectivos casos relacionados por las estafas protagonizadas por la señora Cano y los señores Velásquez y Quintana, respectivamente. “No somos una institución adinerada, trabajamos con las uñas…”manifestó la funcionaria.

La Junta de Vivienda Santa Marta y las Torres de Arcángel son algunos de los proyectos de vivienda en aprietos. Este último está relacionado con VIVA. Entre ahorros programados y subsidios sin reclamar se desvanecen los sueños de un promedio de 700 familias para contar con vivienda propia.

Pasan los años y ellos no cuentan con cifras exactas de la multimillonaria estafa. Unos saben que han invertido cinco, diez, veinte, y hasta veinticinco millones de pesos pero nada es preciso. En el transcurso del mes de julio tienen programada una gran marcha con casas de cartón para ver si de una vez por todas el Estado indolente escucha sus quejas. “Nosotras seguíamos creyendo cada vez que traían un constructor nuevo pero uno de los lotes lo embargaron; Todavía, algunos, no creen que hemos sido estafados. La mayoría de la gente está decaída.” Afirmó una de las expositoras.

En síntesis, la Defensoría del Pueblo se comprometió para ayudarles a encontrar un pronta solución frente a dicha problemática de las Juntas de Vivienda y les brindará apoyo incondicional con respecto de las movilizaciones sociales que tienen programadas.

En Medellín se aprende durante el VI encuentro de medios alternativos con EPM

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Sin palabras o con muchas de ellas...Algunos alternativos, otros comunitarios, los demás populares pero todos son Grupos de Opinión.

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...No alumbra siempre igual.

En Medellín se realizó el XI encuentro de ciudades digitales...

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...El Programa Medellín Digital estuvó presente con el servicio de Internet Móvil que sirvió como Sala de Prensa.

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... En la imagén aparecen Diego Molano Vega-Miniistro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciónes de Colombia y su amigo Francisco Gómez Jaramillo.

En Medellín...Las veredas....

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...Están marginadas de la ciudad.

En Medellín... La sombra...

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...Casi siempre, pega contra el piso.

En Medellín hay corregimientos...

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...por ejemplo, San Antonio de Prado.

En Medellín hay seguridad privada en algunos templos...

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... Como si el encuentro con Dios y la oración necesitara vigilancia.

En Medellín... Hay patrimonio cultural

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En Medellín hay poemas anónimos...

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...Escritos en los muros.

Una frase para generar controversia entre los inconformes...

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... Los conformes deben estar de acuerdo con ella (con la frase).

A PROPÓSITO DE LA NO VIOLENCIA:" EL DIÁLOGO Y LA ESCUCHA SON LA LLAVE PARA..."

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Estuvo publicada en una de las carteleras de la Institución Educativa Diego Echavarría Misas en el municipio de Itagüí (hace varios meses).

Cuando el papel y la muralla siguen siendo el papel del canalla es porque algo falla...

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...Algo falla en los llamados procesos de inclusión social en Medellín porque tanto quienes se autodenominan "buenos" o "malos" solucionan la mayoría de problemas sociales con el poder de las balas y la metralla en medallo y en colombia... Veámos a ver qué pasa...?

Todos podemos comprometernos con el medio ambiente.

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El periódico EL Gallinacero apoya campañas de responsabilidad social.

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Mural gráficado cerca al parque de los deseos en la ciudad de Medellín.

LAS FLACAS TAMBIÉN TIENEN DERECHOS

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Adios a la anorexia...

Cuando los murales de los cementerios hablan por si solos...

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...El espiritu libertario de Ernesto El Che Guevara se ve plasmado en la parte exterior de un muro del Cementerio de Itagüí.

Amor y anhelo ... poema escrito por Deyanira Restrepo Galeano.

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Si tu eres noche, yo seré un lucero(...) Si eres rosal me tornaré en capullo (...) Si eres canción déjame ser tu arrullo (...) Oh errante golondrina de tu alero (...) Si tu eres fuente déjame ser tu acento y tu murmullo (...) y si eres caminante (...) Déjame convertirme en tu sendero, más si eres corazón toma mi anhelo (...) quiero enlazar el mio con el tuyo. (...) Déjame ser canción en tus tristezas (...) ser oración donde tu fe termine (...) O ser tu ocaso donde el sol decline (...) para vivir donde tu vida empieza. (...) Quiero cantar donde tu vida cante (...) Soñar despierta donde estés soñando (...) De tí gozar, de tu feliz instante sin sentir que las olas van pasando.

Nuestros abuelos... Aunque fallecidos, deben fijar el norte de nuestros actos correctos.

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Siempre debemos rendirles culto a los adultos mayores y apoyarlos en todos los contextos.

VIVE COLOMBIA, VIAJA POR ELLA.

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