Foto Archivo Periódico El Gallinacero/ ANDRÉS DARIO NARANJO RESTREPO |
Foto Archivo Periódico El Gallinacero/ ANDRÉS DARIO NARANJO RESTREPO |
EN LUGAR DEL ALCALDE EN SU BARRIO... NOMBRE O ELIJA UN ALCALDE ENCARGADO PARA CADA BARRIO.
Foto Archivo Periódico El Gallinacero/ ANDRÉS DARIO NARANJO RESTREPO/ SEPTIEMBRE DE 2011 |
Son muchas las problemáticas que aquejan a la sociedad colombiana y unos cambios de mandatarios son "simples pañitos de agua tibia" en un contexto donde ocurren descalabros financieros y administrativos como el de Bogotá D.C. con el suspendido alcalde Samuel Moreno Rojas o como el de Itagüí con el suspendido alcalde Gabriel Jaime Cadavid Bedoya y así podemos seguir mencionando casos de corrupcción a lo largo y ancho de la geografïa nacional.
Hoy, cuando el partido de unidad nacional logró su principal objetivo: "Divide y reinarás" ... Desaparecieron los partidos políticos y sus maneras pragmáticas de dar a conocer ideologías y prouestas de verdadero desarrollo comunitario. Estuvimos ocho años frente al embrujo del ex- presidente älvaro Uribe Vélez, ahora no sabemos cuánto tardará el reinado de nuestro presidente Juan Manuel Santos Calderón y lo grave es que ya ha declarado emergencias de todo tipo y disminuyó las partidas presupuestales que le corresponden a Antioquia... Así las cosas, pronto veremos una Antioquia Federal como la promueve el gobernador Luís Alfredo Ramos Botero.
Sin embargo, desde lo local y lo regional quedan muchas salidas de cara al conflicto generado por la presencia de tantas subculturas en nuestras ciudades y es la mejor "alcaldada" que se podía cometer: UN ALCALDE ENCARGADO PARA CADA BARRIO Y/O VEREDA, remunerado por el Estado y que tenga a su servicio la fuerza pública y una partida presupuestal que le permita desarrollar procesos integrales en la comunidad que habita.
Sin embargo, la solución al problema de seguridad, por parte de la mayoría de los candidatos a las alcaldías, no trasciende en proponer que se requiere la creación de CAI, el aumento de píe de la fuerza pública y la instalación de cámaras y aparatos sofisticados. Por lo menos, en Medellín ya no tenemos necesidad de estar recluídos en una cárcel para ser vigilados las 24 horas... ¿ Dónde quedán nuestros derechos a la íntimidad y libre movilización?.