Foto Archivo Periódico El Gallinacero/ ANDRÉS NARANJO. |
Foto Archivo Periódico El Gallinacero/ ANDRÉS NARANJO. |
Sucede en Itagüí
JUNTAS DE VIVIENDA EN APRIETOS RECIBEN APOYO DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO
Redacción/ Gan El gallinacero-2015
El pasado 30 de junio y con lágrimas en los ojos y nudos en sus gargantas se presentaron tres lideresas de igual número de Juntas de Vivienda en Itagüí ante la Defensoría de Pueblo, regional Antioquia y su equipo de trabajo en el auditorio cultural del sur. La iniciativa fue del concejal Nelson Acevedo Vargas con la finalidad exclusiva de que dicho ente institucional escuchará con atención las quejas y reclamos de unos proyectos de vivienda que no avanzan y permanecen como si estuviesen congelados en el tiempo.
Al evento asistió Gloria Blandón, defensora del pueblo para Antioquia y ella junto con los delegados de su equipo de trabajo tomaron atenta nota y recopilaron pruebas para atender los respectivos casos relacionados por las estafas protagonizadas por la señora Cano y los señores Velásquez y Quintana, respectivamente. “No somos una institución adinerada, trabajamos con las uñas…”manifestó la funcionaria.
La Junta de Vivienda Santa Marta y las Torres de Arcángel son algunos de los proyectos de vivienda en aprietos. Este último está relacionado con VIVA. Entre ahorros programados y subsidios sin reclamar se desvanecen los sueños de un promedio de 700 familias para contar con vivienda propia.
Pasan los años y ellos no cuentan con cifras exactas de la multimillonaria estafa. Unos saben que han invertido cinco, diez, veinte, y hasta veinticinco millones de pesos pero nada es preciso. En el transcurso del mes de julio tienen programada una gran marcha con casas de cartón para ver si de una vez por todas el Estado indolente escucha sus quejas. “Nosotras seguíamos creyendo cada vez que traían un constructor nuevo pero uno de los lotes lo embargaron; Todavía, algunos, no creen que hemos sido estafados. La mayoría de la gente está decaída.” Afirmó una de las expositoras.
En síntesis, la Defensoría del Pueblo se comprometió para ayudarles a encontrar un pronta solución frente a dicha problemática de las Juntas de Vivienda y les brindará apoyo incondicional con respecto de las movilizaciones sociales que tienen programadas.