|
Foto Archivo Periódico EL GALLINACERO/ ANDRÉS NARANJO |
REDACCIÓN
PERIÓDICO EL GALLINACERO
MEDELLÍN
- En enero del presente año se conoció el informe donde queda claro un incremento del 43.5% (con respecto del año año anterior) en los casos denunciados de desplazamiento forzado intraurbano, dentro de la ciudad de Medelín.
- Hasta marzo del presente año (2011 ) habían expulsado un promedio de 12 personas por día de sus respectivos hogares, según lo informó el personero de Medellín Jairo Herrán Vargas.
Lucresia*, como era conocida en la vereda SANTA RITA (parte baja), se marchó con 2 menores de edad después de conocer la noticia del homicidio de su esposo por las manos de un vecino que "mandaba en la zona" quien lo vió en estado de ebriedad y consumiendo alucínogenos cerca a la residencia donde estaba de celebración y lo expulsó de la fiesta a tiros (lo mató). Con ella se marcharon sus suegros, quienes,como muchos habitantes del barrio dedican su tiempo al reciclaje y la recolección de café. Ellos tuvieron que regresar a su pueblo natal sin poner denuncia ni nada.
Un caso como el mencionado en el anterior párrafo es el que no desean repetir los habitantes de Santa Rita porque cada vez que se ven golpeados por el flagelo de la violencia, les brindan pañitos de agua tibia y se van (El ÉJERCITO Y LA POLICIA).
Más de quince familias desplazadas, según fuentes extraoficiales. Casos de homicidio, atribuídos a la limpieza social, como el de alguién señalado de supuesto atracador en un carro de COLANTA.
Niños y adolescentes inmersos en el conflicto sin posibilidades de educación especial y proceso de resocialización.
Consumidores frecuentes de alucínogenos.
Tiroteos por doquier, intranquilidad general. Armas de largo alcalce entre la población civil ( al margen de la ley)... Pasividad total de la fuerza pública: Llegan cuando no se usa.
Por las anteriores razones y muchas más, la comunidad de SANTA RITA recolectó firmas entre sus habitantes, para reclamar la instalación de una BASE MILITAR en la zona. Están a la espera de la respuesta por parte de las autoridades civiles y militares de Colombia. Pese a las consecuencias que esto puede representar para toda la comunidad dicha base puede atender las necesidades del corregimiento SAN ANTONIO DE PRADO en Medellín. El Gallinacero estará atento a la respuesta ofrecida por las autoridades competentes.
*Nombre cambiado para proteger la integridad.
El contenido del periódico EL GALLINACERO es de propiedad de ANDRÉS DARIO NARANJO RESTREPO;queda prohibida su reproducción total o parcial en cualquier medio conocido o por conocerse,así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular o sus causahabientes/ The content of the newspaper EL GALLINACERO is property of ANDRÉS DARIO NARANJO RESTREPO. All partial or total reproduction in any existing or future media publications and its translation to any languaje is stritly prohibited without prior written approval from the owner...COPY RIGHTS ANDRÉS DARIO NARANJO RESTREPO...TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SI DESEA REPRODUCIR LA INFORMACIÒN,ENVIAR COMENTARIOS, ARTÍCULOS O PAUTAR CON NOSOTROS, PONGÁSE EN CONTACTO CON EL DIRECTOR O SUS CAUSAHABIENTES EN: elgallinacero@yahoo.com