El primer mes Uribe va al cielo. Dios no sabe qué hacer, se vuelve loco:
El paisa espía los elementos de la oración y la liturgia. Disuelve el sistema de asesoría personal de los ángeles. Subasta las nubes. Le regala un kilómetro cuadrado de cielo al infierno. Declara un ultimátum a los ángeles guardianes de elite que no registren resultados contra el satanismo. Nombra arcángeles paramilitares. Allana el purgatorio, coloca una brigada antiterrotista a la entrada del cielo, para controlar la llegada de colombianos. Establece un bloque de búsqueda elite para buscar a un alias 'Chucho'.
Plantea una reforma a los estatutos celestiales para quitarle la denominación al hijo de Dios como Mesías y se propone transformar la trinidad en una tetranidad, padre, hijo, espíritu santo y el Neo Mesías Uribe. No contento con lo anterior propone un referendo como candidato a Dios único reelegible y metainfinito.
Les interviene las comunicaciones a los Santos....... Cambia las guardas de las chapas de las puertas de San Pedro y le incauta las llaves. Envía un proyecto de ley a los apóstoles para reformar los Diez Mandamientos y darle amnistía a Mancuso y sus muchachos.
Cuando Uribe va al infierno, Dios respira aliviado.
Pero al acercarse el día 20, comienza a sufrir nuevamente, pensando en que 10 días más tiene que volver a verlo. Sin embargo llega el primer día del siguiente mes y nada.
El quinto día y nada, no aparece. Primero Dios estaba feliz, pero luego se quedó pensando, que acaso se haya quedado más tiempo en el infierno y luego pueda tocarle dos meses seguidos en el Paraíso.
Con sólo pensarlo se desespera, y Dios decide llamar por teléfono al infierno para preguntarle al diablo, qué es lo que ocurre. ¡¡¡Ring . ring . ring .!!! Contesta un empleado y Dios pregunta: 'Por favor, ¿me puede comunicar con el Demonio?' '¿Cuál ? El colorado con cuernos o el paisa hijo de p.?